viernes, 4 de abril de 2008

La gran competencia de Clear Channel (JCDECAUX)

GRAN COMPETENCIA
En Lyón dicen que Barcelona se ha quedado corta en todo: en previsiones de usuarios, en número de bicicletas y en la calidad de los vehículos. Eso sí: sus responsables admiten que son subjetivos: el Vélo'v lionés y el Vélib parisino los lleva la empresa francesa JCDecaux, mientras que en Barcelona lo explota la norteamericana Clear Channel, su gran competidora en el negocio de la publicidad exterior.
Por eso, fuimos a Lyón para un análisis objetivo de ambos sistemas de bicicletas. El resultado es que el Vélo'v le gana por puntos al Bicing en casi todos los aspectos. El modelo barcelonés lleva la ventaja en dos aspectos: la bicicleta pesa ocho kilos menos y la manera de recoger una --poner solo la tarjeta Bicing en un lector del poste de una estación-- es más rápida.
Por lo demás, la bicicleta de Lyón es mucho más completa y sofisticada y el sistema de abonarse es más ágil y seguro, ya que permite comprar en una misma estación, con una tarjeta de crédito, un abono semanal, que lleva además un código pin que evita abusos. En Barcelona, los usuarios solo pueden abonarse vía internet o en una oficina central.

SISTEMA DE ANCLAJE
Más cosas: en Lyón el sistema funciona los siete días a la semana, las 24 horas del día. El sistema de anclaje es más práctico, ya que evita que las bicis queden mal aparcadas, como ocurre a menudo con el Bicing, donde quedan fuera de uso si no se cuelgan bien en la barra. El Vélo'v, además, lleva un panel informático --algo aparatoso, que en París se reducirá de dimensiones-- que informa a la central de las principales averías. Y, por último, las propias bicicletas ofrecen detalles más elaborados y seguros, como los frenos de tambor, el cableado escondido en el interior del cuadro, una cesta muy práctica y cuatro luces alimentadas por dinamo, dos delante y dos detrás. También llevan un candado con llave que permite atar la bici temporalmente lejos de una estación para realizar alguna compra o gestión.
"Fuimos a Barcelona a ver lo que pedía el Ayuntamiento. Aprovechando nuestra experiencia en Lyón, lo que queríamos era mejorar aún más nuestra bicicleta, tal como hemos hecho para París. Pero lo que querían en Barcelona era una cosa más sencilla", explica Pascal Chopin, director regional de JCDecaux en la región de Ródano-Alpes. En el Ayuntamiento dicen que Clear Channel ofreció su bici por mitad de precio.También en Lyón la queja principal de los usuarios es la falta de vehículos disponibles en ciertas estaciones. "El sistema es tan nuevo que todos estamos aprendiendo todavía. Lo que está claro es que ahí donde se introduce se convierte en un éxito inmediato", explica Chopin

Parece ser que dentro del ayuntamiento hay alguien que da ordenes muy directas a Clear Channel para bajar costes en el servicio , bicicletas de bajo costes compradas en China , mal servicio ,mala gestión,plantilla a bajo coste , empresas subcontratas para aun bajar mas el servicio y los costes ¿Quien da esas ordenes? ¿Quien es el que se lleva la comisión?. Detras de todo esto hay mucho dinero en juego los señores de Clear Channel no paran de vender su producto a otras ciudades y el alcalde de barcelona se pone su medalla. Mientras seguimos con el servicio pesimo que ofrece Clear Channel y las grandes irregularidades que tienen que padecer los trabajadores.
Todo esto se mueve por muchos intereses ya sea dinero como politico. Alguna vez os haveis preguntado ¿cuanto dinero hay detras de toda la publicidad de Barcelona?. Da la casualidad que siempre es Clear Channel . ¿No hay mas empresas para hacer este servicio? ¿Quien hay detras? Hay que recordar que el servicio bicing no fue creada por el señor alcade Jordi hereu (PSC)sino fue creada por el partido politico ERC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Clear Channel Outdoors pertenece al grupo de la familia Bush.
http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Clear_Channel_Communications
y
http://commercial-archive.com/node/115059

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, en Sevilla tenemos el sistema Sevici que explota JCDecaux y va la mar de bien. Yo estoy encantado de hecho. La única pega es que efectivamente se tanta un poco en todo el proceso de sacar la bicicleta pero por todo lo demás tiene todas las virtudes que destacas. Por cierto, que en Granada también está JCDecaux y en Zaragoza estará Clear Channel.

Anónimo dijo...

BIXI Montreal es un verdadero sistema de transporte público, operado por la empresa municipal de aparcamientos. La bicicleta es de lujo, las estaciones archi-seguras. La semana pasada de vacaciones en la isla de Montreal, con mi tarjeta de crédito pude utilizar el sistema por 5 dólares al día...un precio justo por un servicio digno. Economía local