viernes, 4 de abril de 2008

Huelga en el bicing

Confederació General del Treball de Catalunya (CGT)
Sindicat de Transports i Comunicació de Barcelona
Vía Laietana 18,9ª planta–08003 Barcelona–Tel. 933103362


A LOS USUARIOS DEL “BICING” Y A LA POBLACIÓN

HUELGA EN EL “BICING” EN BARCELONA
EL JUEVES 10 DE ABRIL- 2008.

EL JUEVES 10 DE ABRIL NO COJAS LA BICICLETA PARA DESPLAZARTE YA QUE CON MOTIVO DE LA HUELGA Y EL AMPLIO SEGUIMIENTO QUE TENDRÁ LAS BICICLETAS NO SERAN TRANSPORTADAS DESDE UNA ESTACIÓN A OTRA. CORRES EL RIESGO DE NO ENCONTRAR SITIO VACÍO EN TU ESTACION DE DESTINO Y NO LA PUEDAS ANCLAR CON EL CONSIGUIENTE COSTE ECONOMICO PARA TU BOLSILLO QUE TE APLICARÁ LA EMPRESA.

Los trabajadores del “bicing” y la CGT llevamos desde junio del 2007 hablando con la empresa y con los políticos del ayuntamiento. Aparte de ser escuchados, no hemos obtenido ningún resultado encaminado a solucionar los graves problemas que sufren los trabajadores de esta empresa. La huelga para todo el día 10 de abril y la protesta pública es el único camino que nos han dejado.

Los motivos de la huelga son los innumerables despidos que se han producido en la empresa sobre las personas que han pedido que se cumpla la legislación vigente y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros motivos.

Mas de 250 trabajadores han sufrido estas lamentables condiciones de trabajo en sus carnes; la mayoría de ellos abandonan la empresa y los que intentan aguantar y luchan para que se les respeten los derechos que la ley reconoce, son echados a la calle, reconociendo automáticamente la empresa la improcedencia del despido, sin tener que acudir a los tribunales. Esta situación nos recuerda más al siglo XIX que al XXI.

Hacemos responsable de esta situación al Ayuntamiento de Barcelona quien, tras sacar a concurso publico el servicio del bicing, se lo otorgó a Clear Chanel, multinacional norteamericana de publicidad con lazos con el inefable Bush. Esta, a su vez se lo subcontrato a Delfin Group, una empresa de publicidad de Barcelona. Siendo un Servicio Público montado por el ayuntamiento, este en ningún momento ha ejercido control alguno sobre como se estaba realizando la puesta en marca del bicing en la ciudad. De lo contrario suponemos que no permitiría que se monten estaciones en lugares en que siempre se ha de infringir la Legislación Viaria para efectuar la carga y descarga de las bicicletas. No han controlado que se respete la legalidad laboral ni la Ley de Prevención la cual por ley están obligados a vigilar que se respete, nos parece que el señor Hereu, alcalde de la ciudad, se está dando muchos paseos en bicicleta delante de los medios de comunicación a los que explica los grandes planes de expansión del proyecto pero escondiendo en que condiciones se lleva a cabo, y para no faltar a la verdad hay que explicarlo todo, hasta lo inexplicable.

CONTRA LA PRECARIEDAD, SOLIDARIDAD.
EL 10 DE ABRIL NO COJAS EL BICING.

No hay comentarios: